domingo, 19 de diciembre de 2010

ultimo cambio a las fachadas

Ayer hice el ultimo cambio a la fachada de Gran Via. No estaba nada contenta con la solución anterior, y en el interior me estaba dando problemas porque daba lugar a unas oficinas poco iluminadas. 

Los huecos del volumen superior se cubren con una chapa estirada.
El volumen inferior esta retranqueado, con la entrada en la esquina.

4 comentarios:

  1. opto por unas aberturas parecidas a las tuyas en tudescos. Que son celosías o ventanas abatibles o qué? :P

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. alicia has visto el edificio de mangado que colgamos el jueves en el blog // no sé si te puede dar pistas // creo que debe ser un alzado intermedio entre lo que proponías en días anteriores y este
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  3. Alicia creo que si haces la fachada a G.V. con dos capas, una interior con el vidrio (equivaldría a la que tienes) y por fuera, separada de ella como 80cm o un metro, otra con divisiones verticales - ve el edif. de Moneo que menciona Cristina- o elementos parasoles verticales etc, puedes conseguir mas variedad en esa fachada y mejor enlace con el contexto. Habrá tambien protecciones horizontales, vidrios o barandas para salir sin peligro a limpiar cristales etc. es decir hay mas cosas en la fachada que te ayudan a fragmentarla y darle mejor escala.
    La fachada lateral puede ser asi aunque dibuja como debe ser la esquina.
    te recomiendo texturar mas la parte vista de hormigón, ya veras como se arma mas el dibujo aunque estas cosas estoy seguro que pensabas hacerlas. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba decirte que en el despiece del cristal del alzado lateral deberías escoger un ancho mayor que evite que, con el movimientode la parte sólida queden vidrios de dimensiones hiperpequeñas y forma rara (cuchillos de vidrio)
    En las plantas de viv. de invitados quitaría el 2ª baño y pondría un aseo con ducha para reducir la longitud de las tiras de baños y regularizar la planta reduciendo de paso el espacio de acceso. No tiene sentido un vestidor en un lugar para invitados pues la ropa es la de una maleta. Puedes reducir esa zona sin problemas. ¿vale? JMS

    ResponderEliminar