viernes, 18 de febrero de 2011

vitra - intentando avanzar

despues de un comienzo disperso, afectado por el jet lag, y luego pasar unos dias en Paris, por fin parece que consigo centrarme. 
en parte inspirada por la sede del partido comunista de Paris de Niemeyer, la idea que me ha guiado en el proyecto ha sido la LUZ y las VISIONES del entorno.
 la sala de conferencias se situa entre los edificios de Gehry y Tadao Ando, dejando una separacion con los dos para no cerrar las vistas desde la calle interior.


el vestibulo y la sala de conferencias disfrutan de las vistas del entorno. en la sala de conferencias la parte acristalada esta a la izquierda y espalda del publico para no distraer demasiado. la banda de servicios se ordena a un lado de la sala, dejando el despacho en la esquina para que tambien tenga vistas al exterior.

en seccion se ven los lucernarios: en la sala de conferencias llega una luz suave resbalando por la superficie curva. el segundo lleva luz a los espacios interiores.

me han surgido algunas dudas en planta/seccion. hice algunos intentos de llegar la curva en seccion a la planta y al reves, de quitar la curva en seccion. pero los picos en planta y la luz que resultaria en seccion no me convencen.
 



1 comentario:

  1. Mirate los comentarios realizados a María Bona en su proyecto, te serán muy útiles; especialmente los referentes a el acceso indpendiente del conferenciante: Dale magnanimidad al invitado, n le pongas un pasillo, generale un backstage a la altura de tu proyecto que no te cuesta nada, solo mover un tabique y ponerle confortable con sofás sillón y mesilla.

    Ojo con las iluminaciones interiores en la sala de conferencias y sobretodo con la situación del acceso a la misma; No dejes espacios muertos con ángulos complicados, haz que todo el espacio sea útil no solo para observar las vistas sino para disfrutar del estar y tener una correcta ergonomía de uso.

    Ojo, tal y como tienes situados a los traductores, estos solo puedan ver el lateral derecho del conferenciante, su trabajo se verá comprometido. Habrás oído en clase a JMS y en varias de las corecciones que hay que procurar ubicarles de forma que tengan una visión extremadamente clara del orador y no pierdan información, pues no traducen solo el texto sino tb el lenguaje corporal.

    Dale una vuelta y dibuja rápido. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar